• Breaking News

    jueves, 6 de octubre de 2016

    SUPLEMENTOS DIETÉTICOS DE HIERBAS ESTAN LIGADAS AL DAÑO HEPÁTICO

    SUPLEMENTOS DIETÉTICOS DE HIERBAS ESTAN LIGADAS AL DAÑO HEPÁTICO

    Uno de cada cinco casos de daño hepático inducido por productos químicos provienen de los suplementos dietéticos de hierbas, concluye una revisión de estudios.

    Hace una década, menos de uno de cada 10 casos podrían estar relacionados con los suplementos, según los investigadores en la revista Hepatology. Hasta la mitad de los adultos estadounidenses consumen suplementos que contienen ingredientes tales como vitaminas, minerales, tés y proteínas para mejorar la dieta, así como los esteroides anabólicos ilegales, que son versiones sintéticas de la testosterona que se utilizan para aumentar el rendimiento atlético.

    "En general, la lesión hepática de los suplementos es rara", dijo el autor principal del estudio, Víctor Navarro, presidente de la hepatología en Einstein Healthcare Network en Filadelfia. "Sin embargo, si se abusa o se utiliza en combinación con otros suplementos, o se utiliza durante períodos muy prolongados o en combinación con medicamentos convencionales, que pueden llegar a ser perjudicial," Navarro añadió por correo electrónico.

    Cientos de medicamentos de venta con receta están asociados con daños en el hígado, y los efectos secundarios graves en el hígado son una razón común que los fármacos fallan en el desarrollo o recoleado después de que salgan al mercado. Parte del problema con complicaciones hepáticas es que el daño a veces puede tardar meses o años en desarrollarse, y los pacientes a menudo no se dan cuenta de los síntomas hasta que la lesión es avanzada. A medida que el daño progresa, los pacientes pueden notar inicialmente fatiga, prurito, náuseas y luego ir a experimentar la piel amarillenta, acumulación de líquido, sangrado y confusión mental.

    Los riesgos con los medicamentos recetados son una cosa, debido a que estos medicamentos tienen un beneficio probado para los pacientes, los autores argumentan. Sin embargo, muchos suplementos tienen ningún beneficio comprobado, sólo un riesgo potencial. "Los consumidores tienen acceso gratuito a estos suplementos, a menudo con promesas inferidos para mejorar la salud, mejorar la apariencia", dijo Navarro. "Es seductora pensar que alguien puede afectar la salud de uno o apariencia sin la necesidad de involucrar a un profesional de la salud capacitado."

    Para evaluar el alcance de los problemas del hígado causados ​​por los suplementos, los investigadores revisaron los datos de varios estudios publicados anteriormente, gran parte del cual también se presentó en una conferencia de 2015 patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos de. También analizaron 130 casos de lesiones relacionadas con el suplemento-reportados más de ocho años en un registro de las lesiones hepáticas EE.UU. inducidas por fármacos.

    Los esteroides, que durante mucho tiempo se han relacionado con daños en el hígado, representan más de un tercio de los casos en el registro de EE.UU.. Los 85 casos restantes, sin embargo, se atribuyeron a 116 productos diferentes, que a menudo contienen varios ingredientes, que dejaron pocas pistas en cuanto a qué ingrediente individual podría ser el culpable, según el estudio. Los suplementos no esteroides incluyen el té verde, mezclas etiquetadas como "hierbas chinas", "hierbas coreanas", o "medicamentos ayurvédicos", así como vitaminas y suplementos dietéticos.

    Muchos casos fueron atados a los productos comercializados bajo diversas etiquetas de la compañía, entre ellos seis de Slimquick, cuatro cada uno de Herbalife y Hydroxycut y dos cada uno de Move Free y Airborne.
    Una limitación del estudio es que las etiquetas del producto pueden no proporcionar una lista completa de los ingredientes, por lo que es difícil determinar los patrones en los suplementos vinculados a daños en el hígado, señalan los autores.
    Las complicaciones de suplementos también pueden pasar desapercibidos porque los consumidores no les dicen a los médicos que están utilizando los productos y por lo tanto no están siendo monitoreados por los efectos secundarios. No todos los suplementos son malos, dijo Samantha Heller, nutricionista de la Universidad de Nueva York Langone Medical Center, que no participó en el estudio. Por ejemplo, las personas pueden necesitar para hacer frente a ciertos problemas nutricionales ligados a enfermedades o causados ​​por los medicamentos. Sin embargo, los compradores deben tener cuidado con los productos que hacen afirmaciones extremas y promesas demasiado buenas para ser ciertas y entienden que no necesariamente pueden detectar cualquier ingredientes peligrosos, dijo Heller.
    "No hay ningún milagro en una botella que va a construir músculo, desintoxicar su sistema, curar el cáncer, o causar una rápida pérdida de peso duradera", dijo por correo electrónico. "A lo mejor es un desperdicio de dinero. En el peor supuesto, usted podría morir”.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Salud

    Belleza

    Consejos