• Breaking News

    martes, 18 de octubre de 2016

    LA OBESIDAD INFANTIL NO ESTÁ VINCULADA A LA GUARDERÍA

    LA OBESIDAD INFANTIL NO ESTÁ VINCULADA A LA GUARDERÍA


    Los padres que envían a sus hijos a la guardería ya no tendrán que preocuparse de si esto pone a sus hijos en mayor riesgo de obesidad, sugiere un estudio en EE.UU. Mientras que varios estudios observacionales previos han sugerido que los niños en la guardería pueden ser más propensos a ganar demasiado peso que los niños similares al cuidado de los padres en el hogar, el estudio actual examinó datos de más de 10.000 jóvenes y no exista tal conexión.

    "Nuestro estudio pone en duda creencias previas que el cuidado no parental se asocia con un mayor riesgo de obesidad", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Inyang Isong, un investigador en la Universidad de Harvard y el Hospital Infantil de Boston. El estudio actual, igual que los anteriores, no asignó al azar a algunos niños a cuidado de sus si el contexto o el proveedor influyen en el riesgo de obesidad, dijo Isong. padres y otros a la guardería, lo que sería la forma más infalible para evaluar Pero lo hizo la segunda mejor - ajuste para toda una serie de factores que el origen étnico, así como la edad y el peso de la madre, el estatus socioeconómico pueden influir en la obesidad tales como la edad, el género, la raza del niño y de la familia, la estructura del hogar y características del vecindario.

    "También podría ser que hay factores subyacentes que difieren entre los arreglos de cuidado de niños, tales como la calidad o de avance de las prácticas nutricionales, tanto en el hogar, así como en las guarderías o las diferencias en las motivaciones detrás de las decisiones de cuidado de niños de los padres", dijo Isong. "Estos factores subyacentes podrían ser lo que influye en el peso de los niños." Los investigadores creen que una muestra representativa a nivel nacional de evaluar la forma en entornos de cuidado infantil pueden influir en la obesidad, alrededor de 10.700 niños de la edad de 9 meses hasta que comenzaron a jardín ambientes de cuidado de niños no parentales. de infantes, que es típicamente alrededor de la edad de cinco años. A los dos años, el 49 por ciento de los niños estaban en la guardería o en otros

    Una limitación del estudio es que no mostraría si los niños que asistieron a la guardería podrían tener un mayor riesgo de obesidad después de entrar en el jardín de infantes, señalan los autores.

    A pesar de que los investigadores tomaron en cuenta muchos factores que pueden influir en el riesgo de obesidad y pueden ayudar a explicar las diferencias de peso entre los niños en la guardería y niños atendidos en casa por los padres, aún es posible que el análisis podría haber pasado por alto algunas variables importantes.

    Aun así, no es de extrañar que el estudio no encontró una clara relación entre la asistencia a la guardería y la obesidad, dijo el Dr. Eliana M. Perrin, un investigador de la pediatría y nutrición en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, quien escribió un editorial acompañante.

    "A esto se añade el hecho de que los cuidados infantiles son muy diferentes entre sí en cuanto a los alimentos que los niños comen y cómo los niños son activos," dijo Perrin. "Y los padres que tienen los recursos para hacer tales elecciones son diferentes en muchos aspectos de los padres que no tienen esos recursos. No me sorprende que los autores no encontraron una relación directa”.

    Los padres a medida tienen acceso a múltiples opciones de cuidado de niños, que deben hacer todo lo posible para investigar qué tan saludable son las comidas y las bebidas y asegurar que los niños tengan suficiente actividad física durante el día, dijo Perrin.

    "A menudo hay limitaciones económicas o logísticas que hacen que elegir una opción sea imposible en ese sentido", señaló Perrin. "Así que el mensaje más importante es la sociedad: hay que promover políticas que mejoren los estándares de calidad para que ninguna familia tenga que elegir entre la salud del niño y la asequibilidad del cuidado de niños."

                    

    2 comentarios:

    Salud

    Belleza

    Consejos