• Breaking News

    jueves, 29 de septiembre de 2016

    EL HAMBRE NOS MOTIVA MAS QUE LA SED


    EL HAMBRE NOS MOTIVA MAS QUE LA SED

    La motivación humana se ha estudiado durante décadas, principalmente en un intento de responder a una pregunta: ¿qué nos conduce a tomar una acción sobre otro? Investigadores arrojan algo de luz en un nuevo estudio, después de encontrar el hambre es una fuerza de motivación más fuerte que la sed, el miedo, la ansiedad y las necesidades sociales.


    El autor principal, Michael J. Krashes, de los Institutos Nacionales de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), y sus colegas publicaron recientemente sus hallazgos en la revista Neuron. En pocas palabras, la motivación es la razón para actuar de una manera particular o hacer una cierta elección sobre otra.

    En la década de 1940, el psicólogo estadounidense Abraham H. Maslow creó la "jerarquía de necesidades" - un conjunto de cinco "necesidades" que creía que explica la motivación humana.

    Estos van desde las necesidades fisiológicas - tales como alimentos, agua, y otros requisitos para la supervivencia humana - a la auto-realización, el deseo de crecimiento personal y el éxito.

    Con los años, los investigadores han reconocido ya sea, criticado, o amplificados la teoría de Maslow. Con respecto a esto último, los neurólogos han investigado cada vez más el papel del cerebro humano en la motivación.

    Ratones Hambrientos Y Sedientos Optó Por La Comida Sobre El Agua


    De acuerdo con Krashes y equipo, estudios más neurológicos de la motivación se llevan a cabo en condiciones estrictamente controladas y se han centrado en la investigación de un estado de motivación a la vez, lo que ha hecho que sea difícil determinar si algunos estados son los conductores más fuertes que otros y qué circuitos cerebrales están involucrados. Con el fin de abordar esta brecha de conocimiento, los investigadores llevaron a cabo una serie de experimentos con ratones en el que evaluaron una variedad de estados de motivación, incluyendo el hambre, el miedo, la ansiedad y las necesidades sociales. Para el estudio, el equipo utilizó la optogenética - una técnica que utiliza la luz para las células de control - para gobernar las células nerviosas en el cerebro conocida como el péptido relacionado con agouti (AgRP) neuronas. Neuronas AgRP están situadas en el hipotálamo del cerebro. Se sabe que regulan el apetito y son cruciales para la supervivencia. Para un experimento, los investigadores ya sea ratones privados de alimentos durante 24 horas o activan sus neuronas AgRP con el fin de hacerlos hambre. Estos ratones también fueron privados de agua, haciéndolos sed. Un grupo de control fue privado de agua, pero no la comida. Cuando se presentan con los alimentos y el agua, los ratones que eran tanta hambre y sed optado por la comida sobre el agua, mientras que el grupo de control eligió el agua. Esto indica que el hambre es una fuerza de motivación más fuerte que la sed. "Interpretamos esto como una capacidad única de las neuronas con el hambre sintonizado para anticipar los beneficios de la búsqueda de alimentos, y luego alterar el comportamiento en consecuencia", dice Krashes.


    Superar El Miedo En El Rostro Del Hambre


    En otro experimento, los investigadores hambre inducidos en los ratones mediante la activación de las neuronas AgRP, antes de exponerlas a una cámara perfumado con una sustancia química producida por los zorros - un ambiente que desencadena la ansiedad y el miedo de los roedores.

    Cuando la comida se coloca en la cámara, el equipo encontró que los ratones hambrientos superó su miedo para conseguir comida, mientras que los ratones de control que no tenían hambre eligieron permanecer en las zonas "seguras", lo que sugiere que el hambre triunfa sobre el miedo y la ansiedad como una fuerza de motivación .

    Otro experimento reveló el hambre es también una motivación mayor que las necesidades sociales; activación AgRP llevó a ratones socialmente aislados que optan por un alimento cámara que contiene, en lugar de una cámara con otro ratón. Lo contrario es cierto para los ratones de control.

    Curiosamente, la actividad aumenta cuando AgRP otro ratón estaba cerca, lo que sugiere neuronas AgRP responden a la competencia potencial para la alimentación.

    "Creemos que la presencia de otro ratón podría ser visto como la competencia por los recursos limitados, el aumento de la motivación para buscar comida, que es un hallazgo que no hay otros estudios han indicado hasta ahora", dice Krashes.

    En general, dice Krashes los resultados del equipo sugieren fuerzas motivacionales están conectados más profundamente lo que se pensaba.

    "Comportamientos motivados Por lo tanto, el estudio de aislados no pueden demostrar con exactitud cómo funciona el sistema nervioso cuadro grande", añade. "Nuestro estudio es uno de los primeros pasos para investigar la conducta de alimentación en un entorno más complicado, naturalista."

    Además, los investigadores creen que los resultados arrojan luz sobre cómo los animales y los seres humanos han evolucionado.


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Salud

    Belleza

    Consejos